15ª EDICIÓN PREMIO DE CASOS CLÍNICOS EN HTA y RV
24 y 25 de Octubre de 2014
CONVOCATORIAS


 Bases para el desarrollo de casos clínicos sobre hipertensión arterial y riesgo cardiovascular
 
 
1. El tema versará sobre Casos clínicos en hipertensión arterial y riesgo cardiovascular. Los casos se entregarán en formato PowerPoint para su exposición oral y el resumen del caso en Word que tendrá una extensión máxima de 4 folios a doble espacio (no se incluyen los correspondientes a gráficos, dibujos y esquemas).
 
2. El concurso consta de dos categorías: Especialidad de Atención Primaria y Otras Especialidades. Podrán optar al mismo los médicos en ejercicio o en formación de Atención Primaria y Especialidades de la Comunidad Autónoma de la región de Canarias, de forma individual o colectiva. No podrán participar personas jurídicas.
 
3. Para concursar, deberán enviar el caso original, con un título, autor/es con sus nombres completos, centro por el que participan en el concurso, así como los datos del autor presentador del caso, con su e-mail y teléfono de contacto, a la siguiente dirección de correo electrónico: sociedadcanariadehta@gmail.com. La fecha límite para la recepción del caso clínico es el lunes 20 de octubre del 2014.
 
4. No podrán optar al premio aquellos trabajos que concurran a otros premios o estuvieran galardonados con anterioridad.
 
5. Los casos clínicos se presentarán en el marco de la XIII Reunión de la Sociedad Canaria de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular que se celebrará los días 24 y 25 de octubre de 2014 en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.
 
6. La Sociedad Canaria de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular designará un Jurado que evaluará los casos ganadores.
 
7. Descripción del Caso Clínico:
7.1. Anamnesis, exploración física y pruebas analíticas/complementarias: se referirán sólo las relevantes en relación con el caso, obviándose lo no relevante dentro del rango de normalidad.
7.2. Seguirá un juicio clínico y diagnóstico diferencial del caso.
7.3. Finalmente, se indicará el tratamiento prescrito y los datos referidos a la evolución del paciente.
7.4. Como corolario del caso, se indicará la trascendencia del mismo en la práctica clínica diaria.
 
8. La dotación de los Premios será:
  • En la categoría de “Premio de la Especialidad de Atención Primaria” el Primer Premio será de 300€ y el diploma acreditativo correspondiente. El Segundo Premio tendrá un diploma acreditativo correspondiente.
  • En la categoría de “Premio de Otras Especialidades” el Primer Premio estará dotado con 300€ y el diploma acreditativo correspondiente. El Segundo Premio tendrá un diploma acreditativo correspondiente.
 
9. El Jurado de la Sociedad Canaria de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular seleccionará de entre los dos ganadores, el Caso Clínico que la representará en la final nacional.
 
10. El caso ganador participará en la final nacional, representando a la Sociedad Canaria de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, que tendrá lugar en el transcurso de la XX Reunión Nacional de la SEH-LELHA que se celebrará en 2015.
 
11. El Jurado de la Final Nacional estará compuesto por un miembro de cada una de las Sociedades Autonómicas de HTA participantes. Ostentará la presidencia el Coordinador Nacional.
 
12. Los premios serán entregados al autor o autores de los casos clínicos ganadores y no a terceras personas físicas o jurídicas.
 
13. La participación en el Premio incluye la aceptación de estas bases. La decisión del Jurado será inapelable.
 
Bases Premio Casos Clínicos 2014
Copyright 2008 © Sociedad Canaria de Hipertensión y Riesgo Vascular. Todos los derechos reservados. Aviso Legal|Política de Privacidad
Web desarrollada por AVANT